jueves, 11 de mayo de 2017

DÓNDE VIVIRÁ MI PERSONAJE FANTÁSTICO

Hola a todos! 



Aquí estoy de nuevo con mi última entrada sobre mi personaje fantástico. 

Después de todo el proceso que lleve a cabo para la creación de mi personjae, creo que es momento de darle un nombre y un lugar en la facultad. El nombre que he decidido ponerle a mi personaje es Aledis.


Aledis es un personaje que ama la naturaleza, las aventuras y es muy tímido, pero le gusta tener compañía. Por este motivo, decidí ponerlo en una de las plantas que hay en la facultad, donde está un poco escondido pero junto a sus amigos.


Como podrán ver en las imágenes que aparecen más abajo, hay un detalle que es nuevo en Aledis. Justo antes de darle lugar, mi profesor vio mi personaje y me propuso que le pusiera unos ojos ya que la mirada es fundamental. Estuve de acuerdo, así que seleccione los ojos que espero que puedan ver más o menos en las fotos que saque ya que estaba contra luz y no pude hacerlas mejor.






CREACIÓN DE MI PERSONAJE FANTÁSTICO

Hola a todos otra vez!


En esta entrada les comentaré el proceso que he llevado a cabo para crear a mi personaje fantástico. En primer lugar, pondré la imagen del dibujo que seleccione para construir mi personaje:





















Para la realización de esta actividad, la propuesta de nuestro profesor fue que cogiéramos todos los materiales de reciclaje que tuviéramos por casa para utilizarlos en la creación del personaje. 
En mi caso, los materiales que utilicé fueron simplemente una botella de agua, papel de periódico, cartón y alambre. 


Lo primero que comencé haciendo fue el cuerpo de mi personaje, por lo que cogí dos botellas de agua, corte la medida que necesitaba de cada una y las junte hasta conseguir el tamaño que quería que tuviera mi personaje.

Una vez hecho esto, cogí el cartón e hice la forma de los ojos, lo cual cambié ya que los hice en forma de corazones como podrán ver más adelante, la boca, y la corona.
Además de hacer esas formas con cartón, pegue encima de cada una de ellas un poco de papel de periódico para que quedara más voluminoso.

En cuanto a las manos, cogí un trozo de alambre y lo doble a la mitad para que quedara un poco más grueso tanto en un brazo como en el otro. A continuación, puse alrededor de cada alambre papel de periódico para poder pintarlo más adelante y finalmente los pegue uno a cada lado.
Otra de las cosas que decidí añadir a mi personaje y que no aparece en el dibujo fueron los pies, los cuales hice con dos bolas de papel de periódico.


Respecto a la manera en la que decidí pintar a mi personaje fue bastante improvisada. Sinceramente, no tenía ninguna idea concreta de como lo quería pintar, así que me fui dejando llevar hasta que finalmente salió este resultado. 

Como pueden ver, es un personaje muy alegre, con muchos colores diferentes y un tanto surrealista.