En esta primera entrada compartiré con vosotros algunos de los recuerdos que tengo de mis experiencias anteriores en Educación Artística. Además, comentaré la influencia que tiene el arte para mí en diferentes aspectos, así como la familia, el entorno, etc., y cual es mi opinión sobre lo que es ser un buen profesor.
De mi etapa en Primaria, todos los recuerdos que tengo sobre la Educación Artística son buenos. Recuerdo que era una asignatura que me gustaba muchísimo y con la que disfrutaba siempre. Además, tenía una profesora que nos daba total libertad, por lo cada uno desarrollaba su creatividad de diferente manera y eso es lo que hacía que fuese una asignatura enriquecedora.
Además, cada vez que había alguna celebración en el colegio, unos días antes, empezábamos a hacer manualidades, dibujos, etc., para decorar la clase y la escuela en relación con el festivo que fuese.
Con respecto a mi etapa en Secundaria, podría decir que vi la asignatura desde un punto de vista diferente. Por supuesto que me seguía gustando, de hecho, el arte es algo que nunca dejará de fascinarme. El profesor que tenía en Secundaria era una persona muy alegre que disfrutaba con lo que hacía, sin embargo, creo que a medida que fueron pasando los años fui perdiendo un poco la creatividad, lo que fue el motivo de ver la asignatura de otra manera. Considero que el entorno influye mucho en este aspecto, el "que dirán" o "que pensarán" cuando tienes que hacer algo utilizando tu imaginación nos suele preocupar, sobretodo a las personas más introvertidas.
En relación con la organización del centro, tanto en Primaria como en Secundaria teníamos un espacio amplio para realizar todas las actividades.
Cuando llegué a Bachillerato, me daban la opción de tener Historia del Arte, por lo que no dude en cogerla. Fue una asignatura con la que aprendí y disfrute mucho.
Para mí, la Educación artística es una de las mejores maneras de expresar los sentimientos, por lo que no hay nada "bien" o "mal", hay diferentes formas de ver y mostrar las cosas. Es cierto, que además del entorno, la familia también influye en este ámbito, por lo que es fundamental que fomenten la creatividad, la autoestima, la libertad de expresión, etc.
Sin embargo, considero que no es solo algo de la familia, sino que el profesor juega un papel muy importante. Un buen profesor es aquel que disfruta con lo que hace y que es capaz de transmitir a sus alumnos que todos y cada uno de ellos son arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario