Hola de nuevo!
En esta entrada quiero compartir con ustedes las muchas cosas que se pueden hacer con unas simples formas.
La propuesta de Florencio para esta actividad fue que cogiéramos la obra de arte que nos dio a comienzos de las clases, en mi caso fue "La rendición de Breda", y que con un papel cebolla puesto encima, calcáramos aquellas formas que más nos llamaran la atención. Una vez hecho esto, teníamos que dibujarlas en un trozo de cartulina y después cortarlas pero de manera que quedase la forma de la figura en la cartulina. Como podemos ver, he perdido una de las formas que recorté, pero bueno, en el trozo de cartulina se pueden ver que formas son.
A partir de ahí, fuimos realizando diferente actividades con esas figuras, aquí les dejo alguna de las cosas que hicimos:
Siento que algunas imágenes no se vean muy claras, tengo la costumbre de dibujar con el lápiz muy suave...
Continuamos, ahora vamos con los diferentes personajes fantásticos que pude crear gracias a las formas:
Una vez visto un poco los trabajos que vamos realizando en las clases de plástica, puedo decir, que hacer este tipo de actividades, me da una idea de lo que podría hacer a la hora de ser maestra con mis alumnos. Creo que es una buena manera de fomentar la creatividad de los niños ya que se da una total libertad para que cada uno diseñe aquellos personajes fantásticos que más les gusten.